jueves, 4 de abril de 2013

PERSEVERANCE



Me levanto fresco por la mañana.

Desayuno, me pongo las mallas y bajo a la calle.

Miro al cielo, el día es caluroso, estiro y comienzo a correr suavemente.

Corro por la ciudad hasta que llego a la orilla del río, comienza el contacto con la naturaleza.

Voy acompañado durante tres cuartos de hora, después retomo el río hasta que llego al parque natural, comienzan las pronunciadas cuestas y las subo sin esfuerzo.

Llego hasta la montaña Ecce homo y allí tomo un pequeño sendero para continuar ascendiendo, las vistas cada vez son más espectaculares y la naturaleza se torna salvaje.

Gano la cima y comienzo a crestear, es impresionante, a un lado sembrados y una gran casa abandonada, al otro la inmensidad.  Varias ciudades y pueblos con las montañas al fondo se extienden a lo largo del magnífico paisaje.

En este momento las sensaciones son tremendas, las nubes tapan el cielo y amenaza lluvia mientras el viento me golpea.

No llevo chubasquero, pero no pierdo ni un instante en pensar en ello, ya que estoy a mitad del camino y no hay vuelta atrás, continúo disfrutando de la sensación de libertad y del contacto extremadamente salvaje y puro con la naturaleza.  Contacto directo. Ella y yo frente a frente. De nuevo.

Veo un pueblo a lo lejos, tomo un gel energético, es un buen momento, llevo 30 Km en mis piernas todavía frescas.

Después de fuertes subidas y de aún más duras bajadas por terrenos pedregosos llego al pueblo y lleno mi bidón de medio litro con agua de una fuente.

Me entretengo un minuto para charlar con un chaval del pueblo y comienzo el descenso hacia mi ciudad.

Cuando llego a la altura del río comienza la lluvia, que no me abandona hasta el final del trayecto una hora después.

Casi 43 Km de runnin´  hoy.

Llego a casa y su calor me abraza, como algo, bebida isotónica y una ducha muy caliente.

A la carrera de hoy no se le puede llamar entrenamiento, yo lo llamaría disfrutar con mayúsculas.





RAAFA DELAGUETTO







trail






Fuente de la imagen:http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2012/09/circular-biescas-santa-elena-fuente.html

1 comentario: