domingo, 4 de noviembre de 2012

DUELE



Te va a doler.

Poco a poco asumes que va a ser doloroso.

Correr es una tarea principalmente placentera.  Te pones las zapatillas, mallas y demás y sales a correr y a disfrutar de la actividad física y de tu entorno. Es maravilloso.

Hasta ahí todo bien.

La cosa cambia cuando tratas de evolucionar a un nivel más alto, haciendo cada vez más kilómetros cuando te has marcado una meta concreta. En este caso, realizar un maratón.

42,195 Kilómetros y cerca de 4 horas o más corriendo es una medida a tener en cuenta y un desafío interesante e intenso a la vez que de una dureza considerable.

Ya tenemos un par de miles de kilómetros acumulados en las piernas. Seguramente hagan falta menos kilómetros para entrenar un maratón, pero cuando se junta tratar de realizar un objetivo con la pasión por correr, la extensión y el volumen de entrenamiento se multiplica por puro placer.

Dicen que todo placer se cobra un precio, en este caso ese precio es el dolor.

Dolor de tendones, rodillas, espalda, pies...

El maratón está a menos de un mes y no se puede parar ahora, ni siquiera a causa de los dolores que podrían ser lesiones más adelante.  Es hora de tirar de todo lo que tenemos a mano, tirar de pomadas, estiramientos, fisios, libros, radiografías, incluso de médicos especializados.

No es momento de parar, no a las puertas de llegar a nuestro objetivo, no cuando tenemos los dorsales y pronto estaremos saltando para liberar la tensión que se genera en el punto de salida de la carrera.

Es necesario continuar.

Al fin y al cabo, el dolor es algo que va unido íntimamente a la vida.

Tal vez, el dolor es crecimiento.

Alguien dijo que en una carrera de ultradistancia llega un momento en que "el dolor es lo único que te hace saber que sigues vivo"


Así que



LETS RUN!





RAAFA DELAGUETTO










                                                        "Hoy me causé dolor
                                                          para comprobar
                                                          si siento
                                                          aún..."
                                                  







            

1 comentario:

  1. Cuídate, si te lesionas quizá no puedas volver a correr. Así que, cuidado.

    ResponderEliminar